La Ruta a la Cascada del Purgatorio, protagonista en Caminantes, de Radio Nacional de Espa├▒a

Caminar es una de las actividades m├ís sanas que puede hacer el ser humano, porque adem├ís de ejercitar el cuerpo tambi├ęn permite estar en contacto con la naturaleza.

La Sierra Norte de Madrid es ideal para ello y cuenta con itinerarios preciosos, dignos de visitar.

Una de las rutas m├ís emblem├íticas est├í en Rascafr├şa. Se trata de la la Ruta a la Cascada del Purgatorio, que adem├ís ha sido protagonista del espacio radiof├│nico Caminantes. Este se emite en Radio 5 de Radio Nacional de Espa├▒a, los s├íbados a las 18:35 h. y los domingos a las 12:20 h.

La directora de Caminantes, Paula Mayoral, y el fundador de SierraNorte.com, Miguel Iglesias, han recorrido esta ruta que comienza en el Puente del Perd├│n, frente al hist├│rico Monasterio de El Paular.

El itinerario discurre entre robledales y pinares mixtos hasta el momento en que se adentra en la ribera del arroyo del Aguilón, una de las zonas de mayor valor ecológico del valle de El Paular. Finalmente, se llega a uno de los parajes más bonitos de la Sierra de Guadarrama, la Cascada del Purgatorio, dos saltos de agua espectaculares.

La ruta es lineal, tiene una distancia aproximada de 6,5 km (ida) y el desnivel es de unos 315 metros.













[Otras noticias]

PapeleriaImpresa.com, todo el material impreso de tu empresa en un click
Baarty.com, soluciones para bares

Actualizado: mi├ęrcoles, 16 de agosto de 2017 |
© TurMedia Turismo, S.L. 1997-2017 |
Contactar con sierranorte.com | Aviso legal

Un producto de TurMedia Turismo  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar